lunes, 27 de junio de 2011

Resultado de la Colecta de CARITAS en la parroquia

Queremos informar por este medio que el resultado final de la Colecta Anual de CARITAS fue de $13.353, teniendo en cuenta lo reunido en la sede parroquial y en las capillas de Lourdes y Jesús Misericordioso.
Agradecemos a todos los que han colaborado de una u otra manera en la realización de la Colecta. Recordamos que la misma se divide en tres tercios iguales, uno de los cuales se destina para la CARITAS parroquial, el otro para la CARITAS diocesana y el tercero para la CARITAS nacional.

martes, 21 de junio de 2011

Solemnidad de Corpus Christi en la Catedral


El próximo sábado 25 de junio se realizará la celebración central de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor.
Será en el atrio de la Catedral Metropolitana, a las 16:30 hs. Luego de la Santa Misa, se realizará a procesión con el Santísimo Sacramento hasta la parroquia San Miguel.
Por este motivo, y con la intención de que la mayor cantidad de fieles puedan participar, se suspenden todas las Misas de la ciudad el sábado por la tarde.
Por lo tanto, en nuestra parroquia, no se celebrará la Misa del sábado a las 17:00 hs ni la de las 19:00 hs.
El Domingo, para facilitar la participación de quienes no puedan ir a la Catedral, se añadirá una Misa a las 17:00 hs.
Por lo tanto, el Domingo las Misas serán a las 8:30 hs., a las 11:00 hs., a las 17:00 hs y a las 19:00 hs. 

sábado, 18 de junio de 2011

¡Feliz día para todos los padres!


Como es tradicional en nuestro país, este domingo se celebrará el Día del Padre. En las Misas de la Comunidad rezaremos especialmente por todos los padres vivos y difuntos. 
En la Misa de niños (Domingo 11 hs) Invitamos a todos los papás a recibir una bendición especial, para que puedan cumplir su misión con la misma fidelidad del padre adoptivo de Jesús, el Glorioso San José.

domingo, 12 de junio de 2011

Celebración de San Antonio de Padua

13 de Junio
Fiesta de San Antonio de Padua
19:00 hs. Santa Misa 
Bendición de los "Panes de San Antonio"


Si querés conocer más sobre la vida de San Antonio y la devoción que desde hace siglos se le brinda, te recomendamos entrar aquí

viernes, 10 de junio de 2011

Colecta Anual de CARITAS

Esté sábado 11 y domingo 12 de Junio se realiza en toda la Argentina la Colecta Anual de CARITAS. Todo lo que se reúna en las colectas de las Misas, y lo que sea donado a través de los sobres repartidos en los hogares, será destinado para las tareas que Caritas realiza en toda la Argentina.
Para conocer más afondo cómo funciona la Colecta, y a qué se destina, visite

domingo, 5 de junio de 2011

Vigilia de Pentecostés



Obedeciendo el mandato de Jesús, queremos estar juntos, pidiendo el don del Espíritu para nosotros y para todo el mundo.
De 20:30 a 22:00 hs habrá un momento de oración preparado por las hermanas de Don Uva, en el que reflexionaremos sobre el Espíritu Santo y su importancia en nuestra vida espiritual.
De 22:00 hs en adelante compartiremos la Santa Misa, en la cual un miembro de nuestra comunidad -un joven de 26 años- recibirá los sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.
Será una Misa especial, en la que proclamaremos las lecturas en diversos idiomas -para percibir la universalidad de la Misión de la Iglesia- y cantaremos unidos a la Tradición de toda la Iglesia.
¡Los esperamos!

viernes, 3 de junio de 2011

¡Comienza la Infancia Misionera!

Mañana, sábado 4 de Junio, comenzarán las actividades de la Infancia Misionera en nuestra Parroquia. Invitamos a todos los niños de entre 4 y 11 años, en las aulas de Catequesis, desde las 15:30 hs y hasta las 17:00, hora en que se celebra la Santa Misa.
¡De los niños y adolescentes del mundo... siempre amigos!

Novena de Pentecostés - y de San Antonio-...

Comienza hoy para toda la Iglesia la única novena "instituida" por Cristo: "les recomendó que no se alejaran de Jerusalén y esperaran la promesa del Padre" (Hch 1, 4). Pidamos a María que nos ayude a abrir nuestro corazón a la obra del Espíritu, para que pueda realizar en nosotros la nueva creación.



En nuestra comunidad parroquia, casi coincide con la novena de San Antonio de Padua -comienza mañana-, quien fuera el patrono del templo -antes de que se creara la parroquia como "nuestra Señora de la Piedad"- y a al cual se le rinde todavía un culto particular. De hecho, muchos en Paraná llaman a nuestra parroquia "la iglesia San Antonio"